PIENSO...LUEGO EXISTO... Y "Pío, Pío"... PUEDO COMENTAR

PIENSO...LUEGO EXISTO... Y  "Pío, Pío"... PUEDO COMENTAR

sábado, 8 de agosto de 2009

QUÉ DÍAS AQUELLOS!


María Ortíz Carrillo

Mi abue paterna, dedico su vida al trabajo,
mi padre fue su único hijo, su razón de ser.

Cuando íbamos a visitarla nos ponía una mesa junto al pozo y ahí nos servía de comer.
Cuando eran tamales lo que nos ofrecía para la comida
tapizaba la mesa de hojas de papata y sobre ellas colocaba los tamales,
que también estaban envueltos en papata...
no había más que abrirlos y saborearlos calientitos.

Fue una mujer sencilla,
a la que me hubiese gustado conocer más,
sin embargo su carácter no le permitió
ser más abierta y limitó nuestra comunicación
a aquello básico de su diario vivir.


Esta imágen me recuerda el pozo de mi Abue...
siempre disfrute sacar el agua fresca de su interior
y con ella refrescar mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un gusto leer lo que me escribes : D